Cuando, apenas transcurridos los primeros minutos del lunes 1º de marzo, se apagó la última chispa de los fuegos artificiales que marcaron el final de la cuarta noche de A Todo Pulmón 2010, concluyó la décima edición de este festival isabelense de cada verano que no deja de superarse y de sorprendernos, dejando la sensación de un nuevo saldo positivo en cuanto a espectáculos y organización comunitaria.
Ni el tiempo lluvioso que marcó a casi todo este verano pudo opacar el brillo de este evento ideado para dar el marco técnico y humano a los artistas locales y regionales para que puedan expresar todo su virtuosismo y conocimientos.
Este año, como en ningún otro, nos visitaron miles de personas de localidades vecinas y de la región dando un marco imponente a todas las noches.
Mas de 20 espectáculos estuvieron en el escenario del predio 8 de Febrero. La noche del domingo 24 de enero actuaron la Escuela de Danzas La Marrupeña (S. Isabel), Melisa Pueyo (Pop, Wheelwright), Gonzalo Nievas (Folklore, S. Isabel), Belén y Señales del Alba (Folklore, General Madariaga, B. A .) y Cristian Guiduci (Folklore, V. Tuerto), realizándose el homenaje especial a la profesora Nilda de Sunde por su trayectoria en la enseñanza de la danza folklórica. Tras dos suspensiones consecutivas por el clima lluvioso, el 14 de febrero se presentaron la Escuela de Tango "Juan Carlos Copes" (Dir. Gustavo Guerrero - V. Tuerto), Marcelo Duval (Tango, San Lorenzo) y el recital de la cantante Patricia Sosa ante un público que se estima en 7.000 y 9.000 personas. El 21 de febrero estuvieron la Escuela de Tango "La Marrupeña" (S. Isabel), la Escuela de Danzas del Club Belgrano (S. Isabel), Mr. Cósmico (Rock - S. Isabel), Grupo Encuentro (Folklore - V. Tuerto), Los Caldenes (Folklore - V. Tuerto) y Walter Serna - Tres y Uno para el Tango (Tango - 25 de Mayo). La última noche de domingo se completó con los espectáculos brindados por Alumnos de Santiago Sampo (Folklore, S. Isabel), Daiana Valdez (latinos, S. Isabel), Nadia Barrón (Pop, V. Tuerto), Leonel Ibáñez (Folklore, V. Cañás), Ezequiel Loza (Folklore, V. Cañás), Martín Piñol-Pablo Benso (Tango, S. Isabel), y La Jangada (Folklore, S. Isabel/V. Cañás).
Además de los artistas, un sinnúmero de factores hicieron posible el éxito de esta edición: los anunciantes, las empresas y personas que prestaron colaboración, los integrantes de los grupos de trabajo de los bufetes, los sonidistas, iluminadores y camarógrafos, los artesanos que llegaron de desde distintas localidades, los trabajadores del predio y, por supuesto, el público que se volcó en forma masiva a este ritual artístico que cada verano Santa Isabel ofrece en forma gratuita.
Se abre ahora un nuevo impasse para tomar impulso y generar la edición de A Todo Pulmón 2011.